Fuertes lluvias causaron estragos tras afectar más de 100 viviendas en Guacara

Fuertes lluvias causaron estragos tras afectar más de 100 viviendas en Guacara

 

Tras las fuertes lluvias registradas el sábado 20 y domingo 21 de mayo en el municipio Guacara, del estado Carabobo, resultaron afectadas al menos 107 viviendas.

Por Corresponsalía lapatilla.com





El alcalde de Guacara, Johan Castañeda, informó que no se registraron pérdidas humanas en los siete sectores afectados. Indicó que funcionarios de Protección Civil, Bomberos, Seguridad y Prevención están desplegados en las zonas.

“Los niveles de agua que cayeron durante la madrugada fueron el causante de los desbordamientos en algunos caños que han afectado comunidades como Los Caobos, El Sisal, Ojo de Agua, una parte de Ciudad Alianza”, señaló Castañeda.

Además, anunció el cierre por 72 horas del paso provisional a la altura del puente El Toco, ubicado en la vía a Vigirima.

“No habrá paso por este espacio que habíamos habilitado desde Vigirima o El Toco hacia Guacara. Tenemos previsto trabajar desde este lunes hasta el jueves en la zona, para reestablecer el paso, ya que producto de las lluvias hubo que demoler para darle fluidez a las aguas”, puntualizó.

Castañeda explicó que se tiene previsto colocar tubos al paso provisional para que el cauce del río se encuentre despejado, mientras se ejecutan los mencionados trabajos. “En las próximas 72 horas habilitaremos la forma de transitar por el sitio, mientras se termina la obra, la cual se tiene prevista culminar en dos semanas, de no surgir eventualidades con el clima”, aseguró.

Un vecino de Valles de Naranjal manifestó que su vivienda resultó afectada. Pidió a las autoridades gubernamentales realizar la limpieza oportuna de caños y canales.

“En la construcción del puente El Toco no se podía cruzar ni para allá ni para acá, y es algo que afecta muchísimo tanto al trabajador que vive en la zona de Vigirima y va hacia Los Guayos, Guacara y Valencia (…) Todo estaba trancado ayer debido a las fuertes lluvias, pero eso es motivado a la falta de limpieza de los canales, todo eso ha ido afectando, porque no hay mantenimiento”, dijo.

Por su parte, Jhonny Yajure señaló que la vivienda de su esposa resultó afectada y perdió los enseres. “Mi esposa perdió los corotos que tenía y mi hijo tiene 10 años, está estudiando y no haya cómo ir a la escuela, porque se le perdieron los útiles”, expresó.

La Alcaldía de Guacara habilitó los números telefónicos: 0414-9433060 y 0416-6420357 para reportar cualquier emergencia.

 

Fuertes lluvias causaron estragos tras afectar más de 100 viviendas en Guacara