Efectos de la crisis de combustible: Suspenden consultas en Hospital Universitario de Los Andes en Mérida

 

Ante la crítica situación del suministro de combustible y no garantizar el surtido priorizado para el personal sanitario en el estado Mérida, los afectados notificaron a la dirección del Hospital Universitario de Los Andes la obligación de adoptar medidas de contingencia.





Por Jesús Quintero // Corresponsalía LaPatilla.com

El presidente del Colegio de Médicos del estado Mérida, Cristian Pino, señaló que en una reunión donde estuvieron presentes jefes de departamentos, servicios y unidades del principal centro de salud de la región andina, se entregó una comunicación al director del hospital, Franklin Ramírez, para notificar que se cubrirán solo las áreas de hospitalización y emergencia, y que se suspenderá la atención en las consultas de todos los servicios.

Las dificultades que enfrenta el personal de salud para movilizarse a los centros de salud en la entidad es la principal razón para tomar esta decisión.

Asimismo, exigieron una reunión con el gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán, a fin de plantear la problemática que atraviesa el personal sanitario.