Falla eléctrica en el aeropuerto de Maiquetía causó retrasos en vuelos

CARACAS (VENEZUELA), 27/03/2019.- Vista general este miércoles del interior del aeropuerto internacional “Simón Bolívar”, ubicado en Maiquetia, que sirve a la ciudad de Caracas (Venezuela). Venezuela sobrepasó este miércoles las 50 horas desde que un fallo eléctrico cortó el lunes el suministro a millones de hogares que todavía no ven restituida por completo la luz ni suministros como el agua corriente, la telefonía o el acceso a internet. Desde el lunes, el servicio de energía ha sido reconectado en la mayoría de los 23 estados de Venezuela al menos una vez pero las fallas han sido recurrentes por lo que el fluido es inestable y existen regiones como Zulia donde miles de lugareños suman unas 40 horas consecutivas sin luz. EFE/Miguel Gutiérrez

 

Una falla eléctrica, registrada desde la noche del sábado 20 de mayo, afectó las operaciones del aeropuerto de Maiquetía, provocando retrasos en diversos vuelos.

Por Monitoreamos





La avería ocurrió pasadas las 10:00 pm del sábado y afectó tanto la terminal aérea nacional como la internacional, cuyas plantas generadoras alternas no entraron en funcionamiento.

Según reportó El Pitazo, el servicio eléctrico fue reestablecido apenas después de las 8:00 de la mañana de este domingo.

El apagón provocó retrasos en un vuelo de la aerolínea Rutaca procedente de Puerto Ordaz, de la aerolínea Venezolana procedente de Maracaibo y del vuelo de Avior desde Barcelona. También en la salida de vuelos de Estelar hacia Porlamar, de Aerocaribe a Los Roques, de Láser a Puerto Ordaz y de Conviasa a San Cristóbal.

Entre los vuelos internacionales afectados hubo el retraso de la salida del vuelo de Copa Airlines de este domingo hacia Panamá.