Docentes de Guárico se quedan en la calle hasta lograr la firma de la contratación colectiva

Docentes de Guárico se quedan en la calle hasta lograr la firma de la contratación colectiva

 

 

 





Por cuatro meses consecutivos docentes de la capital del estado Guárico, San Juan de los Morros, se han mantenido en las calles de manera pacífica solicitando a las autoridades responsables salarios dignos y la firma de la contratación colectiva.

Corresponsalía lapatilla.com

Una vez más, los profesores alzaron sus voces en la avenida Bolívar sanjuanera para exhortar al chavismo a que escuchen sus exigencias, que van desde sueldos ajustados a la canasta básica alimentaria hasta servicios médicos de salud óptimos.

En este sentido, el profesional de la educación, Rafael Sánchez, dijo que a pesar de tener desde principios del año 2023 protestando por sus reivindicaciones salariales, no han dejado de lado el aprendizaje de los niños y jóvenes en las aulas de clase.

Los docentes del estado Guárico decimos que tenemos 4 meses en la calle y aunque estemos cumpliendo con el compromiso de los representantes de asistir dos días a las escuelas para garantizar el año escolar a nuestros educandos, los docentes de San Juan de los Morros ratificamos que seguimos en la calle una vez más para lograr el objetivo de nuestra contratación colectiva. No descansaremos hasta lograrlo”, precisó.

Por su parte, la maestra Yolia Roldán, apuntó que todos los empleados públicos del país deben tener ingresos mensuales ajustados a la realidad económica actual, y que se acerquen a los percibidos en décadas anteriores, que permitían cubrir todas las necesidades básicas del ser humano.

“Vivir con dignidad es tener los insumos básicos para vivir, así lo reza el artículo 91 de nuestra Constitución. Ni siquiera exigimos lujos y extravagancias, en este país ya no hay garantías, estamos en la casa y de repente se va la luz por largas horas, y nadie es responsable, no hay agua de forma constante, a veces llega por unas horas, además es sucia, otros están en cola para surtir combustible, o lidiando con la salud, que es otro aspecto crítico y decadente en el Estado”, puntualizó Roldán.