María Corina pidió a Petro que garantice voto de venezolanos en Colombia

María Corina pidió a Petro que garantice voto de venezolanos en Colombia

María Corina pidió a Petro que garantice voto de venezolanos en Colombia

 

 

 





 

“Señor Petro, presidente de Colombia, usted que dice que quiere acompañar el proceso electoral del 2024 en Venezuela, aquí tiene su primera tarea: asegurarse que el régimen de Maduro entienda que es un derecho humano fundamental, que los venezolanos que estén afuera puedan votar”, fue el mensaje que María Corina Machado, precandidata presidencial, dijo que dará al mandatario colombiano en caso de ganar las primarias.

Luz Dary Depablos // Corresponsalía lapatilla.com

Como parte de la gira que Machado está realizando por el estado Táchira, este jueves inició su recorrido en Delicias, municipio fronterizo Rafael Urdaneta, población que desde hace más de 45 años ningún candidato presidencial visitaba por tratarse de una zona presuntamente controlada por grupos irregulares.

“Todos sabemos sobre las mentiras que se dicen sobre la normalidad de la frontera, que no es tal hoy en día. Nosotros estamos claros que solo podrá haber paz, permanente, duradera y estable en Colombia, cuando exista libertad verdadera en Venezuela, que se ha convertido en el santuario de los grupos irregulares que atentan contra las instituciones democráticas de Colombia”, dijo.

“Se ha convertido en la vía más seguras para el narcotráfico de todo tipo de sustancias ilegales”, enfatizó María Corina Machado.

Al menos 22 de los 28 municipios del estado Táchira, forman parte de la gira de María Corina, donde hasta ahora las personas han salido de manera espontánea con pequeños carteles, globos y banderas tricolor a recibirla. En su recorrido, niños, adultos mayores y hasta hombres, lloran al verla y le suplican que “libere a Venezuela”.

María Corina pidió a Petro que garantice voto de venezolanos en Colombia

 

 

 

 

Josefina Salazar, habitante de una zona rural del municipio Rafael Urdaneta, exhortó a los venezolanos a salir a votar en los próximos comicios. “No nos quedemos todos ahí estancados, esperando nada, una bolsa de comida que no vale la pena, una bolsa de comida por todo lo que están pasando”.

“Nuestros hijos se han tenido que ir del país, otros están esperando para irse y mis hijos todos son profesionales y no están ejerciendo su carrera, esperamos un cambio”, expresó Salazar.

Cabe destacar que durante la gira realizada este jueves por siete municipios del Táchira, durante su paso por alcabalas, los funcionarios abandonaban los puestos de control y la observaban desde lejos con disimulo, a diferencia del primer día de su recorrido, que le limitaron el paso por varias alcabalas. Otros la saludaban con hospitalidad.

Al pasar por Peracal, la alcabala más importante de la frontera, saliendo de San Antonio, una funcionaria de Migración la grabó con un teléfono, mientras los demás militares observaban.

En el caso de la entrada a Capacho, Libertad, al momento en que María Corina bajó del carro a saludar a sus seguidores, los funcionarios abandonaron el punto de control, luego que ella caminó hacia una calle, una militar tomó el “control” y fue quien dio las ordenes a los hombres para despejar la vía.

El recorrido por los Capachos (Libertad e Independencia) fue en medio de un apagón. Sin embargo, los capachenses la recibieron con la luz de sus celulares. Su recorrido culminó con una concentración en Palmira, municipio Guásimos.