Hugo Maestre: María Corina está cuidando al elector de que no le roben su voto

Hugo Maestre: María Corina está cuidando al elector de que no le roben su voto

Archivo

Hugo Maestre, a propósito de que se está en plena campaña para la elección del candidato único de la oposición para las presidenciales del 2024, dijo que va a apoyar y defender la candidatura de María Corina Machado con hacha, cuchillo y machete, como dicen en el oriente del país.

En primer lugar considera que es una cosa de conciencia, que lo ha analizado políticamente porque María Corina es una mujer recia, que tiene la personalidad y la preparación para dirigir Venezuela hacia su recuperación.

Algunos opositores gobierneros la califican de “peleona”, cosa que él no le ve, sino que tiene una actitud de defender a su pueblo, porque ella dice ir a unas elecciones, y con esto María Corina está cuidando al elector, cuidando al venezolano, al que tiene un puesto porque si lo hace por el CNE queda al descubierto, por eso hay que recordar la tristemente famosa “Lista de Tascón”.





Ese fue un listado criminal, porque a muchos los condenaron al hambre, los persiguieron, y algunos pagaron con cárcel, y por eso es lógico que ella haga esa reflexión.

“Hay que recordar que ella era una de las que administraba a Súmate, y se dio cuenta del desastre que cometieron” dijo Maestre, pero que el hombre es el único animal que tropieza hasta tres veces con la misma piedra.
María Corina está haciendo el esfuerzo para que eso no ocurra.

Manuel Rosales, el gobernador del Zulia fue a una reunión con Maduro y al salir era prácticamente un representante del gobierno, hasta llegó a rechazar los supuestas sanciones que tiene el país del norte contra el PSUV, por el comportamiento de los gobiernos chavistas con crímenes de lesa humanidad, presos políticos, coartar la libertad de expresión, entre otras cosas.

Hay un fugitivo vicepresidente del gobierno que se robó treinta mil millones de dólares, y el propio Maduro dijo que traicionaron su confianza.

“Para robar esa cantidad de dinero, tiene que haber conversaciones hasta con el presidente porque es mucho dinero”, advirtió Maestre.

Y eso es lo que defiende María Corina, porque Capriles que sabe que le robaron unas elecciones, él fue demasiado conservador, no quiso echarle “pichón” para defender su victoria.

Las máquinas no hacen la trampa, la hace el hombre, el que maneja el software, y esas máquinas son de los chavistas, son unas máquinas que ellos compraron después del problema con Smartmatic, y que estos reconocieron que habían “puyado el software.
María Corina no está peleando por pelear, está haciendo lo correcto para señalar, y que vea la oposición que ellos (el gobierno) puede cortarnos el cuello, y se quedan en las próximas elecciones quién sabe hasta cuándo, agregó.

Tenemos muchas ventajas, y desventajas también, porque se ha ido medio país, ya que la diáspora ha sido muy grande, una pérdida de votos inmensa.

Pero con los votos que quedan, y los del gobierno que no son muchos, que los vigilan cuando van a votar, si fuesen unas elecciones libres y transparentes el gobierno sale como “corcho de limonada”, pero el elector es también perseguido.

Señores candidatos y candidatas, busquen la manera inteligente para alinearse con una posición, no del gobierno sino de la oposición, y la gente sienta que esa posición es la correcta.

A María Corina siempre han tratado de apartarla, el gobierno la sacó y la oposición ni “chistó”, y no dejaron poner a una suplente por ella. Sus colegas opositores no dijeron ni “pio”, le tenían miedo, y le siguen teniendo, según Maestre.

Cree con toda sinceridad que administrar las elecciones sin el CNE, es una ventaja para el elector y para la oposición, y si se dan a la tarea para que el pueblo vote, que es lo que nos conviene, porque la gente está dolida hasta con la misma oposición.

Si se logra superar esto, la suerte está echada, porque Rómulo Betancourt antes de las elecciones del cincuenta y ocho, ya se había hablado en Nueva York con Jóvito Villalba para el Pacto de Punto Fijo, para sostener la democracia, se tuvo éxito, y se llevó agua, y luz a todas partes, carreteras, el desarrollo industrial aquí en Bolívar, entre otras cosas.

El liderazgo es como dijo Bolívar “en la unión está la fuerza”, que está vigente y los candidatos son culpables del éxito en la victoria, concluyó.

Nota de prensa