Corpoelec aplica cortes “a diestra y siniestra” en Maracaibo sin dar explicaciones

 

Los concejales de Maracaibo, uno de los municipios más afectados por los cortes de electricidad, realizaron un cabildo abierto en las cercanías de la empresa Corpoelec. Exigen una explicación inmediata por los continuos racionamientos.





Por Corresponsalía lapatilla.com

Los ciudadanos expusieron que están aplicando la administración de carga por seis horas y más a diario. Así mismo, denunciaron que las fluctuaciones no cesan.

El presidente de la Cámara Municipal, José Bermúdez, dijo que pese a los llamados para conocer la causa de la inestabilidad en el sector eléctrico, los representantes de Corpoelec no han respondido a los alcaldes ni a los concejales sobre la situación actual del sistema eléctrico.

A juicio de Bermúdez, en la actualidad los cortes de electricidad son más frecuentes.

Se aplican racionamientos en las distintas parroquias de la capital zuliana, que pueden ser hasta de dos tandas por día.

“Este cabildo, al igual que el que realizamos en protesta por la distribución del agua en Maracaibo, ahora es para enviar un mensaje contundente a Corpoelec sobre la desinformación reinante ante los racionamientos de electricidad, sin importar si es de día o de noche y sin que los ciudadanos puedan prepararse para hacer frente a esta grave problemática que se vive en el Zulia desde hace un tiempo, a pesar de que se puso en marcha el Plan Borrón y Cuenta Nueva, para garantizar un mejor servicio, lo cual no ha ocurrido”.

La marabina Desiree Pérez calificó como un abuso lo que están haciendo en la región.

“Los cortes de electricidad están a la orden del día. Como venezolana exijo una explicación a lo que sucede. No más atropello”, exclamó.