Se reventaron las tuberías y brotan fuentes de cloacas por todos lados en el sector Monte Bello de Maracaibo

Se reventaron las tuberías y brotan fuentes de cloacas por todos lados en el sector Monte Bello de Maracaibo

 

Desde el mes de febrero, los vecinos del sector Monte Bello de Maracaibo denunciaron que las aguas negras colapsaron y las tuberías están totalmente obstruidas. Hidrolago hizo caso omiso a sus peticiones.





Por Corresponsalía lapatilla.com

Las fuertes lluvias del pasado martes causaron el colapso de las tuberías de agua servidas de la avenida 11 de la mencionada comunidad, y al estilo de una película de terror, las aguas negras brotaban sin parar por las salas sanitarias de las viviendas.

Han transcurrido 48 horas y continúa emanando las cloacas por los baños, lavaplatos, pisos y también por pavimento.

Calculan que unas 100 familias están afectadas por el colapso del sistema de drenaje. Tienen años esperando las tuberías sean sustituida o se les haga mantenimiento.

 

 

El concejal Daniel Ponne denunció que si Hidrolago hubiera atendido el llamado desde febrero, esto se habría evitado.

El colapso de las tuberías ha ocasionado que el pavimento ceda, creando socavones (grandes huecos) en la carretera.

 

 

“La incompetencia de los nefastos una vez más se evidencia. Desde el 2018 se vienen haciendo las denuncias y nada. Aquí hay un problema de salud pública. Convivir entre aguas negras es terrible y puede generarse un evento peor. En el estadio de béisbol del sector, las tuberías también colapsaron. Si se rompe el piso y están practicando los niños, se puede generar una desgracia”, dijo el edil.

 

 

Ponne destacó que seguirá denunciando lo que sucede en la parroquia Coquivacoa, porque es el colapso más grande de aguas servidas que se registra en la ciudad.

Maryori Chacín vive en el sector Monte Bello y es una de las vecinas más afectada. Con las fuertes lluvias, los pisos del estacionamiento de su casa se hundieron, quedaron destruidos y carece de electricidad su domicilio. Los vehículos deben pernoctar a las afueras, pues no tiene dónde guardarlos.

Esperan una pronto solución de la Hidrológica del Lago antes de que ocurra un desgracia mayor o se desate una endemia en la zona.