Delicias, de pueblo sitiado a uno que decidió ser libre con María Corina Machado

Delicias, de pueblo sitiado a uno que decidió ser libre con María Corina Machado

María Corina Machado estuvo este jueves en el pueblo de Delicias en su tercer día en el estado Táchira. | Foto: Prensa

 

María Corina Machado estuvo este jueves en el pueblo de Delicias en su tercer día en el estado Táchira, un sector sitiado por grupos irregulares y que, según los propios ciudadanos, no recibían a ningún candidato presidencial desde hace más de 45 años.

“Nunca había estado en Delicias, siempre anhelé conocer el municipio Rafael Urdaneta. Todos sabemos la situación de extrema presión por la presencia de grupos irregulares y lamentablemente este es un pueblo que no está en el mapa de la lucha política, electoral, pero estamos aquí porque esto que estamos haciendo no es una actividad electoral, para nosotros se trata de formar un movimiento ciudadano cuyo objetivo es construir una Venezuela verdaderamente libre y soberana”.





A su vez, Luis Carrero, coordinador municipal de Vente Junín, aseguró que en Delicias “no solamente va a iniciarse la reconstrucción del país, sino también un proceso de reunificación de los hermanos colombianos con nuestra gente venezolana, porque la frontera es un sitio de encuentro”, agregó.

Rubio, tierra de reencuentros

En su llegada al pueblo Rubio, María Corina reiteró la importancia de la frontera en temas comerciales, pero sobre todo en la integración y apoyo entre colombianos y venezolanos, lo que a su juicio se perdió desde la llegada del régimen.

“El régimen de Maduro hizo que la frontera se convirtiera en la línea de división entre colombianos y venezolanos; que se volviera un lugar extremadamente peligroso (…) Estos tipos convirtieron a Venezuela en el santuario de grupos irregulares que atentan contra las instituciones democráticas en Colombia, en la vía más segura para el narcotráfico, pero pueden tener estar seguros los colombianos de que van a tener un gobierno amigo, democrático y de paz”, afirmó.

Durante el acto en Rubio, destacó la gallardía de los tachirenses por su lucha incansable en contra de la tiranía. “El Táchira ha sido la conciencia de Venezuela en estos 24 años de lucha, pero en este momento el país espera mucho de nosotros y no podemos defraudarlo”, cerró.

Este viernes, la líder de Vente Venezuela continuará su gira en los municipios tachirenses de Cárdenas y Andrés Bello. /Nota de Prensa