Zona Educativa de Apure con citaciones a docentes pretende criminalizar protestas por mejoras salariales - LaPatilla.com

Zona Educativa de Apure con citaciones a docentes pretende criminalizar protestas por mejoras salariales

 

Bofill Torres, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del estado Apure (Sutteps-Apure), se declaró en alerta ante la citación por parte de la Oficina de Recursos Humanos de la Zona Educativa, a un total de 9.950 trabajadores del Ministerio de Educación, en su mayoría docentes, con providencias administrativas de licencia sindical.





Por María Eugenia Díaz // Corresponsalía lapatilla.com

“Los vamos a defender con toda la fuerza”, aseguró el sindicalista apureño en un vídeo difundido en las redes sociales.

Se tiene previsto que los docentes y trabajadores citados comparezcan ante esta instancia, desde el 10 de mayo al 10 de junio para la debida presentación de recaudos.

“Se llevarán los recaudos pertinentes del caso. Pero también estaremos ojo de garza por si acaso esa actividad emprendida por el patrono tiene como finalidad reprimir a quienes están en protesta convocadas debidamente por las organizaciones sindicales”, dijo.

Torres se mostró de acuerdo con las citaciones para los trabajadores en condición irregular, porque así lo establece la ley.

Sin embargo, rechaza si la Zona Educativa tiene como propósito criminalizar la protesta.