Médicos residentes de clínica en Ciudad Guayana reclaman pago de sus honorarios

Médicos residentes de clínica en Ciudad Guayana reclaman pago de sus honorarios

 

La deuda es desde febrero. Según los cálculos de los médicos residentes, esta supera los 10.000 dólares y son 40 personas afectadas por la falta de pago por parte de la clínica.

Por Pableysa Ostos / Corresponsalía lapatilla.com





Una de las doctoras relató al equipo reporteril de lapatilla.com que ya han intentado establecer presión con el Colegio de Médicos. “El lunes, el doctor Hugo Lezama, presidente del Colegio de Médico, hizo una rueda de prensa para exponer el problema, que es con varias clínicas”.

“La clínica alega que no tiene dinero para pagarnos, que lo que ingresa se va en cancelar la nómina fija más los servicios públicos. Lo último fue que nos dijeron que si renunciamos, ellos metían a otros residentes”, sumó la joven que labora en la clínica Caroní en Puerto Ordaz.

Aseveró que el trato hacia ellos por parte de la directiva de la clínica, no ha sido el mejor. “Nos han tratado mal, en las reuniones ofreciendo golpes y diciendo que nos darán camilla (para que ellos puedan atender a los pacientes)”.

Ante la pregunta de que tienen pensado hacer si estos no cumplen con los pagos atrasados, la médico residente señaló: “No sabemos, queremos hacer un llamado a paro o una renuncia masiva. Pero se necesita que nadie vaya a trabajar, porque no se va lograr nada si renunciamos y van otros residentes”.

“Y será el mismo cuento, porque si no tienen para pagarnos a nosotros, tampoco a ellos”, alertó.

Por su parte, Lezama, quien es pediatra y secretario general del Colegio de Médicos del estado Bolívar, seccional Ciudad Guayana, declaró que “estas clínicas no están pagando las deudas que tienen con los médicos residentes y especialistas, siendo las principales aquellas que le están prestando servicio a las empresas básicas como Sidor”.

“Esto ha transcurrido durante varios meses. Ha habido un compromiso verbal de la parte administrativa de las clínicas. Algunos presidentes han dado la cara al colegio, mientras que otros no, y queremos que, como dice el dicho, cuentas claras, conservan amistades”, sumó el doctor.

Lezama recordó que “somos venezolanos, padres de familia, muchos pagan alquiler. Necesitamos médicos bien alimentados y bien vestidos para atender y cumplir con nuestro trabajo”.