La pregunta es… ¿qué problema no tiene la Escuela Bolivariana Leonidas Bermúdez en Falcón? (FOTOS)

La pregunta es… ¿qué problema no tiene la Escuela Bolivariana Leonidas Bermúdez en Falcón? (FOTOS)

La escuela está en muy malas condiciones

 

 

 





La Escuela Bolivariana Leonidas Bermúdez, ubicada en la población de Capatárida, municipio Buchivacoa del estado Falcón, está en deplorables condiciones, y aunque se ha informado a las autoridades sobre la situación, no han hecho nada.

Corresponsalía lapatilla.com

Actualmente, hay una matrícula de 406 estudiantes de primaria, pero la infraestructura también funciona en las noches como aldea bolivariana para la Misión Sucre, opera como sede de la UBCh y hasta es centro electoral.

En la institución, los baños de los pisos de arriba no funcionan y los de abajo están en muy malas condiciones. Tiene un grave problema de basura acumulada, el comedor está inoperativo y a la cancha se le está cayendo todo el techo.

Los baños no funcionan

 

 

 

 

Además, la infraestructura presenta problemas de filtraciones, paredes partidas y fallas en los techos, lo que representa un grave peligro para quienes frecuentan en el lugar.

Aunque hace siete años se aprobó una extensión a la escuela, la bienhechuría está iniciada, pero no la terminaron, así que tampoco se puede usar.

El concejal del municipio Buchivacoa, Leobaldo Calleja, exhortó al alcalde del municipio, José Esteban Díaz Zabala, al gobernador Víctor Clark y a la Autoridad Única de Educación para que atiendan la problemática que pone en peligro a toda la población.

Por su parte, la directora de la institución, Jeli Álvarez, dijo que quiere llevar a cabo una campaña educativa a la comunidad, porque no hay sentido de pertenencia, pese a que la escuela atiende a varios grupos de la comunidad.

También clamó por ayuda gubernamental, sobre todo para atender el problema de la basura que cada día se hace más difícil controlar.

Hace siete años comenzaron una ampliación que no terminaron