Transporte en Lara, a las puertas de un paro técnico por retiro de subsidio de combustible

Transporte en Lara, a las puertas de un paro técnico por retiro de subsidio de combustible

Transporte en Lara, a las puertas de un paro técnico por retiro de subsidio de combustible

 

 

 





 

El beneficio de combustible subsidiado fue retirado al sector transporte interurbano del estado Lara. Así denunciaron los conductores de las diferentes líneas que operan en el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, quienes solicitan la instalación de una mesa de trabajo con representantes del régimen para discutir la situación.

Yanitza Martínez // Corresponsalía lapatilla.com

Carlos Méndez, director del Sindicato Automotor del estado Lara, manifestó que sin previa consulta se encontraron con la sorpresa de que fue retirado el subsidio de combustible, afectando así la operatividad de las unidades que prestan servicio desde la terminal barquisimetana.

Asegura el representante sindical que la opción que les dan es el equipamiento de combustible a 0.50 dólares por litro, monto que resulta inviable puesto que nada más para un viaje hacia la frontera colombo – venezolana, una unidad requiere de 400 litros de diésel, lo que equivale a 200 dólares.

Por otro lado, señalan que en el caso de las líneas urbanas y suburbanas, fue eliminada la huella por el Sistema Patria, obligándolos a equipar los vehículos con combustible a precio internacional.

“Esto significa un retraso para todos, volveremos a las perreras, a los camiones y a caminar”, precisó Méndez. Asimismo, mencionó que los usuarios son los más afectados con esta situación que por el momento afecta a cerca de 1.500 unidades.

El panorama no pinta bien para el sector transporte de Lara y se vislumbran la paralización técnica del servicio de no concretarse un acuerdo para equipar las unidades a través del subsidio otorgado por el régimen de Nicolás Maduro.