Sigue rechazo al “parapeto salarial”: Trabajadores públicos de Anzoátegui introdujeron recurso de amparo en tribunales

Sigue rechazo al “parapeto salarial”: Trabajadores públicos de Anzoátegui introdujeron recurso de amparo en tribunales

 

 

 





 

Trabajadores públicos del estado Anzoátegui continúan exponiendo su rechazo al “parapeto de aumento salarial” que anunció Nicolás Maduro a principios del mes de mayo.

Javier A. Guaipo // Corresponsalía lapatilla.com

En horas de la mañana de este martes 16, un grupo de empleados activos y jubilados de diferentes sectores se concentraron en las afueras del Palacio de Justicia de Barcelona, con el fin de introducir un recurso de amparo ante los tribunales laborales de la entidad.

“Repudiamos los ingresos por bonos que viene dando el Gobierno Nacional. La clase obrera no quiere bonos, sino un aumento salarial justo y dolarizado”, manifestó Tito Barrero, presidente de la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui).

El dirigente sindical comentó que en el recurso de amparo invocaron los artículos 89 y 91 de la Constitución Nacional. “Los derechos de los trabajadores son irrenunciables y progresivos. Siempre deben ir hacia adelante, ajustados a la realidad social y económica”.

Barrero enfatizó que van a seguir en las calles hasta que entiendan que la clase obrera no puede vivir con estos salarios de miseria. Agregó que es de conocimiento público que los bonos aumentados no inciden en prestaciones sociales, vacaciones ni bonos de fin de año.

“Desde Anzoátegui rechazamos la destrucción progresiva del salario que viene haciendo el llamado presidente Nicolás Maduro. Si hay real para robar, también tiene que haber para que los trabajadores tengan un salario digno”, finalizó.

El vocero recordó también que a los jubilados del estado y del país se les debe la bonificación de 10.000 bolívares que prometió el Ejecutivo Nacional hace más de un año y que nunca pagó.