William Anseume: Nace la Cátedra Libre Édgar Sanabria, porque la problemática del país es demasiado profunda

El profesor William Anseume, presidente de la Asociación de Profesores de la USB y dirigente nacional de Encuentro Ciudadano

 

El presidente de la Asociación de Profesores de la universidad Simón Bolívar y miembro de la dirección nacional de Encuentro Ciudadano, William Anseume, se refirió al surgimiento de la Cátedra Libre Édgar Sanabria asegurando que “se trata de la universidad en la calle, literalmente, como la tiene el régimen de Nicolás Maduro. Pero es mucho más que eso: contaremos en frente de nuestra universidad con invitados de gran altura académica o en sus profesiones, en su desempeño laboral. Porque sobran las razones para protestar en Venezuela. Un país secuestrado, aterrorizado”.

“Desde luego que tenemos que protestar por el salario, los sueldos y una vida digna. Pero este tratamiento, por parte del régimen, de la problemática laboral es consecuencia de algo mucho mayor: de la concepción del Estado, del desconocimiento continuo de la Constitución.Tenemos que ir a lo medular, a lo que provoca esta crisis no solo del trabajo sino de la salud, de la educación, de la universidad y su autonomía, de la libertad, de la democracia. Discutiremos esto con nuestros invitados en la calle, libremente. En una demostración universitaria de libertad, en una conjunción con la palabra y la acción”, apuntó el profesor.





Para culminar con una invitación, el profesor continuó afirmando que “en esta oportunidad, en la apertura de la Cátedra Libre Édgar Sanabria, contaremos con un exrector de la Universidad Central de Venezuela, una figura cívica de suma importancia para el país, por su conocimiento científico, pero también por su accionar en función de las libertades: Giuseppe Giannetto. Esta primera sesión de la Cátedra se llevará a cabo este lunes 8 de mayo en la puerta de la Universidad Simón Bolívar en Sartenejas. Estaremos profesores, estudiantes, egresados, empleados y obreros compartiendo en la calle la palabra con un muy destacado, brillante, profesor universitario. Están todos cordialmente invitados a hacerle seguimiento a la Catedra en momentos tan duros desde todo punto de vista para el país”.

Nota de prensa