Estos son los 20 países que participarán en la cumbre de Bogotá sobre Venezuela

Estos son los 20 países que participarán en la cumbre de Bogotá sobre Venezuela

 

 

 

El próximo 25 de abril se celebrará en Bogotá, Colombia la conferencia internacional sobre Venezuela, en la que participarán representantes de 20 países, con el objetivo de desatascar el diálogo de México entre el régimen de Nicolás Maduro y Plataforma Unitaria.

Por Monitoreamos

El canciller colombiano, Álvaro Leyva, dijo este sábado que espera que la conferencia internacional sobre Venezuela, que se celebrará el próximo martes en Bogotá, siente las bases para un acuerdo que conduzca a elecciones libres y a un levantamiento de las sanciones.

“Estamos en vísperas de la gran conferencia en la que 20 países hablarán sobre Venezuela y cada uno expresará lo que considera con respecto a una solución, pero obviamente sobre la base de que el acuerdo tiene que ser entre venezolanos, lo que implica naturalmente un cronograma electoral con garantías y levantamiento de sanciones en paralelo”, manifestó Leyva.

De acuerdo con el medio de comunicación W Radio, confirmaron su participación Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España, Portugal, Italia, Noruega, Alemania, Chile, Canadá, San Vicente y las Granadinas, México, Argentina, Brasil, Barbados, Bolivia, Sudáfrica, Turquía, Honduras y Colombia.

Por parte de la delegación estadounidenses asistirán el asesor presidencial especial para las Américas, Chris Dodd, el asesor del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Juan González, y el principal asesor adjunto, Jon Finer.

Asimismo el jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, aseguró que participará en la Cumbre de Bogotá sobre Venezuela, además de que conversará con el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

En la víspera de la cumbre, el gobierno de Petro y la Plataforma Unitaria urgieron al régimen de Nicolás Maduro realizar elecciones democráticas en el 2024 en Venezuela de acuerdo a las reglas del sistema interamericano.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.

Exit mobile version