Tarek William Saab ofreció el resultado de la autopsia a Leoner Azuaje

Tarek William Saab ofreció el resultado de la autopsia a Leoner Azuaje

preso
Vista de la sede del Servicio Nacional de Inteligencia Bolivariano (SEBIN), conocida como “El Helicoide”. Foto: STR / AFP

 

Tarek William Saab ofreció este viernes los resultados de la autopsia a Leoner Azuaje, exfuncionario de Cartones de Venezuela que murió mientras estaba detenido preventivamente en una celda de El Helicoide, sede del Sebin en Caracas.

lapatilla.com





“El Ministerio Público anuncia resultado de autopsia hecha a Jesús Azuaje”, indicó Saab en su cuenta de Twitter, antes de indicar que “la conclusión de la autopsia dio como resultado que el ciudadano muere por asfixia mecánica por constricción de cuello por ahorcamiento”.

Según Saab, experticias hechas por la Unidad Criminalística del Ministerio Público en el lugar de los hechos determinaron que “el ciudadano se suspendió usando sábanas para ahorcarse en la habitación donde estaba recluido”.

El fiscal chavista aseguró que “también se hallaron varias cartas dirigidas a su familia, haciendo mención de la decisión por él tomada de atentar contra su vida, en donde a la vez asume el error cometido”.

Saab dijo que los fiscales han realizado múltiples entrevistas entre las que destacan la entrevista con el médico psicólogo tratante del occiso, donde se corrobora que él mismo era un paciente con trastornos y signos de ataque de ansiedad.

Asimismo, dijo que se entrevistó al compañero de celda que “confirma este lamentable suceso”.

Por último, Saab comentó que se ejecutó una “extracción telefónica del equipo personal que le fue incautado al momento de su aprehensión”.

 

Lea también:

Aseguran que Leoner Azuaje “tenía tres meses asistiendo a consultas con psicólogos”