La Causa R no apoya ni avala la reunión de Bogotá montada por Gustavo Petro (Comunicado)

La Causa R no apoya ni avala la reunión de Bogotá montada por Gustavo Petro (Comunicado)

La Casa de Nariño, el Palacio Presidencial de Colombia. – Foto: Guillermo Torres /Semana

 

La Causa R quiere dejar constancia que no apoya ni avala el show que el presidente colombiano Gustavo Petro está organizando en su país sobre Venezuela porque consideramos que no es ningún mediador (ni puede serlo) y porque además usurpa la negociación oficial mediada por Noruega, con la pretensión de invertir el fundamento de la Mesa de México: primero democracia y después sanciones.

Por tal razón, no nos sentimos representados por ninguna persona que participe en dicho encuentro, al tiempo que instamos a la Plataforma Unitaria a aclarar que en su seno no se ha decidido de forma reglamentaria asistir.





Luego de varias idas y vueltas entre Nariño y Miraflores, el presidente Gustavo Petro ha convocado con mucho afán y movido por una posición mercantilista salvaje, una Conferencia Internacional de Cancilleres sobre Venezuela en Bogotá, cuyo objetivo explícito es solicitar a la comunidad internacional el levantamiento de sanciones que pesan sobre funcionarios civiles y militares del régimen dictatorial de Maduro, aprovechandose de la crisis venezolana para comprar activos cómo Monomeros.

Para los venezolanos ha quedado suficientemente demostrado que tales sanciones no son la causa del deterioro económico y social del país sino la consecuencia de este.

El “Petro Show” tiene la finalidad de poner en manos de Maduro y su entorno los bienes y activos de la República que hoy se encuentran protegidos, a pesar del amplio prontuario de corrupción y malversación de este régimen tal y como lo ha denunciado por años la oposición democrática de Venezuela y que hoy el régimen no ha tenido más opción que confesar, sin el menor cargo de conciencia, ni pudor, dejando en evidencia que la crisis humanitaria compleja de Venezuela no ha sido producto del bloqueo, sino del saqueo.

Para La Causa ? es inviable hablar de levantamiento de sanciones sin que antes se libere a los presos políticos y se convoque al proceso electoral con condiciones y observación internacional , pues avalar a estos lobistas favorece a un régimen como el de Maduro, con acusaciones por narcotrafico por el Departamento de Justicia de EEUU y con un proceso abierto en la Corte Penal Internacional por Crímenes de Lesa Humanidad.

Hoy más que nunca se hace necesaria la promoción de un cambio político en el país con la participación y la incorporación de los ciudadanos para lograr las Elecciones Presidenciales, libres, democráticas, transparentes y con observación internacional calificada, cuya antesala será la Elección Primaria que se realizará en octubre del 2023 para elegir al candidato unitario que sin guabineos, se convierta en el líder que se plante de frente contra la dictadura, impulsando junto a los ciudadanos la lucha por la libertad y la democracia en Venezuela.

Nota de prensa