EEUU revisará sanciones a Maduro cuando se den pasos para restablecer la democracia (Video)

EEUU revisará sanciones a Maduro cuando se den pasos para restablecer la democracia (Video)

La Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, escucha como Coordinadora de Comunicaciones Estratégicas en el Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby habla durante la rueda de prensa diaria en la Casa Blanca el 20 de abril de 2023 en Washington, DC. Más tarde hoy, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá con el presidente de Colombia, Gustavo Petro. Drew Angerer/Getty Images/AFP

 

 

El gobierno de Estados Unidos ratificó su política hacia el régimen de Nicolás Maduro y reiteró que la revisión de sanciones se dará exclusivamente cuando se construyan los pasos para el restablecimiento de la democracia en Venezuela.





Por AlbertoNews

“Hace tiempo que dejamos claro que revisaríamos nuestras políticas de sanciones en respuesta a los pasos constructivos que tome el régimen de Maduro hacia la realización de elecciones libres, y de si los partidos venezolanos pueden hacer progresos significativos para el retorno de la democracia en el país. Bueno, creo que también hemos sido muy, muy claros en que no tenemos miedo de tomar más medidas, en caso de que el régimen de Maduro no negocie de buena fe o no cumpla con sus compromisos”, afirmó el Consejo de Seguridad Nacional de La Casa Blanca, John Kirby.

“El alivio de las sanciones a Chevron en Venezuela fue un indicativo, una vez más en nuestra opinión, de que el régimen de Maduro había dado algunos pasos significativos, pero nos gustaría ver más (…) Quiero decir que en general queremos ver que el régimen se mueve en la dirección correcta», acotó el funcionario estadounidense.