Trabajadores públicos de Falcón cumplen 100 días de protestas por salarios justos

Trabajadores públicos de Falcón cumplen 100 días de protestas por salarios justos

Con pancarta en mano exigieron sus derechos los empleados púlblicos

 

 

 





 

 

Los trabajadores de la administración pública de Coro, capital de Falcón, tomaron las calles este 19 de abril para continuar con las luchas que llevan hace 100 días y se unieron a un clamor nacional por la justicia y el trabajo digno.

Corresponsalía lapatilla.com

La concentración se llevó a cabo en la plaza Linares de Coro, donde estuvieron representantes de organizaciones gremiales y sindicales de todo el país. Dirson Gutiérrez, miembro de la Comisión Intergremial del estado Falcón, fue el vocero en esta oportunidad y resaltó que siguen en la calle al no obtener respuestas de sus exigencias.

“Nosotros nos hemos levantado contra las políticas laborales del Gobierno Nacional, así como en esta fecha en 1810, el pueblo de Caracas se alzó contra el yugo español“, dijo y añadió que lo más lamentable es que siguen en las calles con las mismas peticiones y hasta la fecha no ha habido un pronunciamiento serio, sino a través de las redes sociales.

Destacó que seguirán en la lucha hasta que cumplan con lo que establece la Constitución de Venezuela en su artículo 91, el cual refiere que los trabajadores deben devengar un salario que alcance para pagar la cesta básica, cuyo valor se ubica en 500 dólares.

Los trabajadores acudieron con consignas y pancartas para exigir una vez más salarios y condiciones laborales dignas que les permita mejorar la calidad de vida de ellos y sus familias.