Rusia se estaría quedando sin armas y recurre a las reservas de los primeros días de la Guerra Fría para combatir a Ucrania

Un militar ucraniano se encuentra en medio de tanques rusos destruidos en Bucha, en las afueras de Kiev, Ucrania, el 6 de abril de 2022. AP Photo/Felipe Dana, File.

 

El ejército de Rusia está “retrocediendo” en lo que respecta a la calidad del armamento y el equipo que está utilizando en Ucrania, dijeron funcionarios occidentales, y los expertos dicen que ahora está recurriendo a reservas más antiguas que datan de los primeros días de la Guerra Fría.

Por Insider 





Durante una sesión informativa el martes, funcionarios occidentales no identificados dijeron que no habían visto “un gran aumento en el aumento de equipos” y que “en todo caso, el equipo que [los rusos] están usando es de una generación más antigua”, informó CNN .

“Comenzaron con los [tanques] T-80 y T-90, bajaron al T-72 y, de hecho, vimos los primeros T-55 saliendo de la remodelación para ser puestos en batalla y la misma imagen en las piezas de artillería. también”, dijeron los funcionarios, según CNN.

Múltiples grupos de monitoreo también informaron que los tanques T-55, que la Unión Soviética comenzó a producir en 1948, poco después del final de la Segunda Guerra Mundial, fueron retirados del almacenamiento.

Los comentarios de los funcionarios fueron respaldados por los del centro de estudios con sede en Washington DC, el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, que dijo el miércoles que las fuertes pérdidas en el campo de batalla significaban que “la calidad de las fuerzas armadas rusas en términos de equipo avanzado probablemente disminuirá, al menos en el corto plazo”.

También dijo que las sanciones habían cortado el acceso ruso a tecnologías como los sistemas ópticos, para los cuales Rusia dependía anteriormente de las importaciones francesas.

Esto significa que los nuevos tanques están siendo equipados con sistemas más antiguos y menos sofisticados que podrían resultar en una pérdida de hasta 1.24 millas en el campo de tiro, según informa CNN .

Leer más en Insider