Murió en una kilométrica cola mientras esperaba para echar gasolina en Táchira

Murió en una kilométrica cola mientras esperaba para echar gasolina en Táchira

Murió en una kilométrica cola mientras esperaba para echar gasolina en Táchira

 

 

 





Un hombre falleció este miércoles en plena cola de vehículos en la avenida Ferrero Tamayo de San Cristóbal, cuando esperaba su turno para echar combustible.

Anggy Polanco // Corresponsalía Lapatilla.com

Este tipo de hechos no es la primera vez que se suscitan en la región andina, en donde el problema de la escasez de combustible pareciera nunca tener fin.

En los últimos días, las colas para abastecer de gasolina han resurgido, al tiempo que la Mesa de Combustible ha reducido el número de estaciones de servicio abiertas y las bombas cierran antes de la hora estipulada oficialmente.

Aunado a ello, las largas colas ocurren justo cuando han nombrado nuevos directivos regionales de Pdvsa y las autoridades practican allanamientos relacionados con la trama de corrupción de la empresa estatal.

Por otro lado, la semana pasada el Ministerio del Petróleo solicitó cumplimiento de horarios a estaciones de servicio en Táchira, de acuerdo a lo establecido en el artículo 5 de la Resolución 075, emitida por el ente, según Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nro. 303.565, que contempla el ejercicio de la Actividad de expendio de combustibles destinados a abastecer vehículos automotores terrestres, en el horario mínimo de trabajo de 15 horas diarias.

A través de un comunicado, el ente rector exhortó a todos los concesionarios de estaciones de servicio, ubicadas a lo largo y ancho del estado Táchira, a cumplir cabalmente con la resolución, con horarios de lunes a domingo desde las 06:00 am a 09:00 pm.

A través de un comunicado de prensa se informó que quedaban exentos de la solicitud, los concesionarios ubicados en los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, Ayacucho, Junín y García de Hevia, quienes laborarán en el horario desde las 06:00 am a las 06:00 pm

Sin embargo, esta solicitud no se ha cumplido en la entidad andina y los tachirenses padecen en kilométricas colas.

Por su parte, Natalia Chacón, coordinadora de la Mesa de Combustible, realizó un llamado a evitar las compras nerviosas de combustible.