Docentes en Carabobo cumplieron 100 días en protestas por salarios dignos

Docentes en Carabobo cumplieron 100 días en protestas por salarios dignos: “No queremos bono”

 

 

Este miércoles 19 de abril, el gremio de docentes en Carabobo cumplió 100 días de protestas en las calles exigiendo a la administración de Nicolás Maduro un sueldo que les permita vivir con dignidad.





Corresponsalía lapatilla.com

Con pancartas en mano y coreando consignas, los profesionales de la educación se concentraron en la plaza de las inmediaciones del puente El Boquete, parroquia Miguel Peña de Valencia. En el lugar realizaron una dramatización alusiva a la fecha histórica.

El secretario general de Sintraenseñanza Carabobo, Juan Tortolero, lamentó que tras más de 100 días de manifestaciones, las autoridades no han atendido sus exigencias.

Ante esto, exhortó una vez más al Ministerio de Educación retomar la discusión de la tercera contratación colectiva.

“Los docentes no quieren bonos ni más demoras, sino una contratación colectiva que dignifique el salario”, expresó.

Tortolero afirmó que pese a las amenazas y acoso laboral que han recibido durante los primeros meses del año, los trabajadores de la educación seguirán luchando por sus derechos.

Cumplimiento de beneficios laborales, seguridad social y un sueldo que les permita cubrir el monto de la canasta alimentaria, son las principales peticiones del gremio.

Según cifras del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), la Canasta Alimentaria Familiar en febrero de 2023 se ubicó en 11.873,34 bolívares, equivalente a 482,26 dólares.

Tortolero invitó a todos los empleados públicos a incorporarse a la marcha del 1° de mayo, con motivo del Día del Trabajador. Indicó que la ruta de movilización será anunciada en los próximos días.