Con una cadena humana, maestros de Monagas cumplieron tres meses protestando

Con una cadena humana, maestros de Monagas cumplieron tres meses protestando

Con una cadena humana los maestros de Monagas cumplieron tres meses protestando

 

 

 





 

Con una gran cadena humana que recorrió la avenida Bolívar de Maturín, el gremio docente en el estado Monagas volvió a las calles este 19 de abril.

Corresponsalía lapatilla.com

De esta forma, el sector educativo cumplió tres meses manifestando para exigir sus reivindicaciones laborales y salariales.

La secretaria general de la Federación Venezolana de Maestros en la entidad, Odalys Level, manifestó que cada día el régimen de Maduro se burla de los maestros a través de la ministra chavista de Educación, Yelitze Santaella.

En este sentido, se refirió acerca de los pagos que reciben, como el caso de los aguinaldos que los pagaron “como les dio la gana”. Actualmente ocurre lo mismo con otros pagos.

“Yo siempre me pregunto cómo hace una maestra que tenga tres muchachos con un mísero sueldo que apenas alcanza para el día a día y no cubre una quincena completa. No puedes comprar ropa, calzado, algún electrodoméstico y mucho menos para la recreación. Lo que me da dolor es que cada vez hay menos docentes y lo que pasa es que quienes están en las escuelas son puestos por el Gobierno y llegan con una credencial de coordinador, director, supervisor, cuando eso tiene que pasar por una serie pasos académicos, y ellos son los que se encargan de perseguir y amedrentar a los maestros que salen a protestar”, expresó Level.

Con una cadena humana los maestros de Monagas cumplieron tres meses protestando

 

 

 

 

Por su parte, Marilenny Carrillo manifestó que el sector público se encuentra en completa en la miseria, debido a los bajos salarios que perciben, es decir, menos de 7 dólares.

A su juicio, los trabajadores de la administración pública están siendo oprimidos por un régimen explotador.

“Venezuela está siendo oprimida por un gobierno explotador con unos salarios de hambre. ¿Cómo se mantiene un profesional con estos sueldos? Pero también cómo se sustenta un obrero, un administrativo, una madre cocinera. A las personas que quieran amedrentar y levantar actas, léanse las leyes, el artículo 91 y 104 de la Constitución, pero también 48 artículos de la Lopnna que hablan de los derechos de nuestros hijos”, dijo Carrillo.

Advirtió que seguirán en pie de lucha reclamando sus derechos.

“Somos piedra en el zapato para el sector político gubernamental porque el conocimiento jamás lo podrán poner en prisión”.