Lavrov prometió colaborar con Maduro para evadir las sanciones de EEUU (Video)

Lavrov prometió colaborar con Maduro para evadir las sanciones de EEUU (Video)

Serguéi Lavrov conversó con Yván Gil. Foto: Cortesía

 

 

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, dijo este martes, en Caracas, que su país está comprometido a ayudar a que la economía de Venezuela sea “independiente de las presiones” de Estados Unidos y de “otros actores” de Occidente.





“Vamos a favorecer, de cualquier modo, para que la economía venezolana se convierta en una economía independiente de las presiones de Estados Unidos y de otros actores del Occidente”, dijo el canciller ruso a periodistas tras una reunión con el diplomático chavista, Yván Gil.

Lavrov aseguró estar “convencido” de que la experiencia de Rusia, sobre la que pesa un “número de sanciones (…) enorme”, será “muy útil” para Venezuela.

 

Entre las propuestas, Lavrov mencionó las tarjetas MIR, un sistema de pagos establecido por el Banco Central de Rusia que le permite a sus clientes evadir las sanciones.

Por su parte, Gil agregó que “seguimos insistiendo a los Estados Unidos y a Europa que todas las sanciones deben ser levantadas. Hasta que no haya el levantamiento de la última sanción contra la economía venezolana, no podemos hablar de una situación de normalidad en las relaciones entre los Estados”.

EFE