Cayó Ysmel Serrano, otra ficha que tenía Tareck El Aissami en la cúpula de Pdvsa

Cayó Ysmel Serrano, otra ficha que tenía Tareck El Aissami en la cúpula de Pdvsa

Ysmel Serrano.

 

 

El régimen de Nicolás Maduro confirmó la noche de este martes 18 de abril la detención del ex vicepresidente de PDVSA, Ysmel Romer Serrano Florez.





Por Monitoreamos

La noticia fue confirmada por Venezolana de Televisión (VTV), que anticipó la presentación de Serrano en la audiencia ante un tribunal especial anticorrupción por las tramas de PDVSA Cripto y Cartones de Venezuela.

Serrano fue vicepresidente de PDVSA durante la gestión de El Aissami como ministro de Petróleo. Previamente se desempeñó como presidente del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade), designado el 16 de mayo de 2016.

Fue secretario de Comercio y Desarrollo Económico de Aragua y Presidente de CVG Internacional. También se desempeñó como director general de la superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

El portal Poderopedia destaca que Ysmel Serrano ha estado vinculado a Tareck El Aissami desde su juventud, pues estudiaron juntos en la Universidad de Los Andes y ambos fueron fundadores de movimientos estudiantiles de izquierda y lideraron los centros de estudiantes por muchos años.

Serrano llegó al chavismo de la mano de El Aissami en la antigua Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (Onidex) -hoy Saime-, y posteriormente en el Ministerio de Interior y Justicia, donde estuvo dos años al frente de la Dirección Nacional de Prisiones.

Además, Ysmel Serrano fue el coordinador general de @chavezcandanga, el equipo creado por Chávez para difundir su propaganda en la red social Twitter.