Más de 1.700 docentes jubilados quedaron como “la guayabera” con el plan de salud de la Gobernación de Nueva Esparta

Fermín Rivero, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Enseñanza de Venezuela capítulo Nueva Esparta

 

 

 





 

Aunque los gremios magisteriales consideran que el plan de salud implementado por la Gobernación de Nueva Esparta es un logro de las presiones que vienen ejerciendo en las calles desde el 9 de enero, la exclusión de los docentes jubilados lo interpretan como una decisión inhumana.

Dexcy Guédez // Corresponsalía lapatilla.com

Fermín Rivero, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Enseñanza de Venezuela capítulo Nueva Esparta, informó que en una reunión con la directora de Educación, Osvélida Gil, esta les presentó un plan de salud que excluye a más de 1.700 jubilados que dependen de esa dependencia del gobierno regional.

Dejaron por fuera a los maestros jubilados y a la carga familiar de los docentes activos, es decir, es solo para los titulares y contratados. No tomaron en cuenta a los más vulnerables”, advirtió el dirigente.

Además, consideran que la cobertura de 350 dólares anuales es insuficiente, ya que solo equivale a 29,16 dólares mensuales y 0,97 centavos de dólar diario.

Rivero insistió en que esperan ser atendidos por el propio gobernador Morel Rodríguez para solicitar la inclusión de los jubilados y se amplíe la cobertura de la póliza de salud integral.