Guaidó a Petro: Para que haya cero sanciones necesitamos democracia al 100%

El líder opositor venezolano Juan Guaidó”. (Foto de Federico PARRA / AFP)

 

 

El líder opositor, Juan Guaidó, le respondió este lunes al presidente colombiano, Gustavo Petro, luego que este afirmara que busca el cese de las sanciones al régimen chavista en Venezuela.





lapatilla.com

“Gustavo Petro, para que haya cero sanciones necesitamos democracia al 100%, que no la tengamos es la causa de las sanciones. La democracia se construye con hechos concretos, no con palabras”, le recordó Guaidó a Petro a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, el líder democrático aseguró que “eliminar las sanciones extingue la posibilidad de un acuerdo y le dará un cheque en blanco al régimen para seguir violando los derechos humanos”.

Por tal motivo, Guaidó le cuestionó a Petro: “¿Va a comportarse como un aliado de Maduro o de los venezolanos?, ¿Se pronunciará en contra de la persecución política y a la prensa libre?”

Finalmente, Guaidó comentó que “si Maduro dice creer en la democracia, le exigimos que deje de jugar con los venezolanos al decir que él decidirá cuándo serán las elecciones presidenciales”.