Fuertes lluvias acabaron con el paso provisional de Onia entre Táchira y Mérida

Fuertes lluvias acabaron con el paso provisional de Onia entre Táchira y Mérida

 

Como consecuencia de las intensas precipitaciones ocurridas en la madrugada de este lunes 17 de abril en el municipio Alberto Adriani, estado Mérida, se desbordó el aliviadero de la represa Onia, afluente que acabó con el paso provisional que comunica a la entidad andina con la zona norte de Táchira.

Jesús Quintero // Corresponsalía lapatilla.com





La fuerte crecida del caño Bubuquí afectó parte de las losas del embaulamiento de este importante afluente en El Vigía. Cada vez que llueve durante varias horas en la geografía local, vecinos temen el desbordamiento del caño.

Destacaron los habitantes de la Bubuquí VI que en esta oportunidad la quebrada nuevamente partió varias losas o pantallas cimentadas que evitan la salida de la corriente de agua. Lo preocupante es que el daño cada vez es mayor y no hay respuesta gubernamental para atender la emergencia.

La descomunal crecida del caño Bubuquí en El Vigía tras la torrencial de esta madrugada se llevó parte de un rancho, ubicado más abajo del puente Bubuquí, donde reside una humilde familia que pide ser reubicada con urgencia.

En el municipio Obispo Ramos de Lora en Mérida, fuertes precipitaciones se presentaron en Santa Elena de Arenales y otros sectores de la jurisdicción. Los equipos de la alcaldía se mantienen alerta ante cualquier eventualidad, informó el burgomaestre Enrique Guillén.