“Nuestra ciudad tiene el corazón roto”: Louisville celebra una vigilia tras la masacre en un banco

“Nuestra ciudad tiene el corazón roto”: Louisville celebra una vigilia tras la masacre en un banco

Cortesía

 

Louisville acogerá este miércoles una vigilia en la que los miembros de la comunidad llorarán la muerte de las cinco personas asesinadas esta semana en un tiroteo en un banco del centro de la ciudad, mientras el público asimila los nuevos detalles que los investigadores están publicando sobre cómo se desarrolló la masacre.

Por CNN 





La vigilia se celebra un día después de que la Policía hiciera públicas las espectaculares imágenes grabadas por las cámaras corporales del tiroteo de este lunes en el Old National Bank, en el que, según las autoridades, un empleado de 25 años abrió fuego contra sus compañeros y después se enzarzó en un tiroteo con la Policía antes de morir abatido.

El atacante, que retransmitió en directo por Internet el espantoso asalto, mató a cinco de sus compañeros de trabajo hacia las 8.30 de la mañana en la ciudad más poblada de Kentucky, unos 30 minutos antes de que abriera el establecimiento, según las autoridades. Varias personas más fueron hospitalizadas, entre ellas un agente de Policía novato que recibió un disparo en la cabeza y se encontraba este martes en estado crítico.

“Nuestra ciudad tiene el corazón roto”, dijo el alcalde de Louisville, Craig Greenberg, a Wolf Blitzer de CNN este martes por la noche. “Estas cinco víctimas no deberían estar muertas , al igual que todos los demás que fueron asesinados por la violencia armada en nuestra ciudad, en nuestro país, no deberían estar muertos”.

Aún no está claro qué provocó que el agresor se lanzara a la matanza. Mientras continúa la investigación, las autoridades esperan publicar este miércoles el audio de las llamadas al 911 sobre el tiroteo, dijo el alcalde.

Lea más en CNN