“Ninguno de nosotros lo merecía”: Estadounidenses sobrevivieron a secuestro en México y recuerdan su cautiverio

“Ninguno de nosotros lo merecía”: Estadounidenses sobrevivieron a secuestro en México y recuerdan su cautiverio

Anderson Cooper de CNN conversa con LaTavia Washington McGee y Eric Williams en cámara el martes 11 de abril. (Crédito: CNN)

 

Más de un mes después de que cuatro estadounidenses fueran atacados y secuestrados por un cártel de la droga en México, los dos supervivientes dicen que aún se están recuperando del trauma de la aterradora experiencia y del asesinato de sus amigos.

Por CNN 





“No se lo merecían. Ninguno de nosotros lo merecía. Pero estamos vivos, tenemos mucho que recuperar”, dijo LaTavia Washington McGee a Anderson Cooper de CNN en una entrevista exclusiva este martes.

Washington McGee, Eric Williams, Shaeed Woodard y Zindell Brown fueron secuestrados el 3 de marzo cuando se dirigían a una cita médica en Matamoros, México. Woodard y Brown fueron asesinados.

El ataque se produjo a plena luz del día, cuando unos hombres armados tendieron una emboscada a los cuatro amigos poco después de que cruzaran la frontera entre México y Estados Unidos. Los investigadores creen que probablemente confundieron a los estadounidenses con narcotraficantes haitianos, según declaró a CNN un funcionario estadounidense familiarizado con la investigación.

El grupo iba conduciendo cuando oyeron el claxon de un coche detrás de ellos. Brown miró hacia atrás para ver una pistola y advirtió a los demás de que no detuvieran el coche, recordó Washington McGee.

Lea más en CNN