Incendio en una planta de reciclaje de Indiana obliga a evacuar a miles de personas por el humo tóxico

Incendio en una planta de reciclaje de Indiana obliga a evacuar a miles de personas por el humo tóxico

Un gran incendio arde este martes en una planta de reciclaje de Richmond, Indiana. (Crédito: Kevin Shook/Global Media Enterprise)

 

Un incendio que comenzó este martes por la tarde en una planta de reciclaje en la ciudad de Richmond, al este de Indiana, emitía humo tóxico y obligó a evacuar a unas 2.000 personas, y se espera que siga ardiendo durante días, según las autoridades.

Por CNN 





Los plásticos se encontraban entre los artículos que ardían en la planta, y el humo –una espesa columna negra se elevaba desde el lugar el martes– es “definitivamente tóxico”, dijo el Jefe de Bomberos del Estado de Indiana, Steve Jones, en una rueda de prensa.

“Hay una gran cantidad de productos químicos que los plásticos desprenden cuando se incendian, y es preocupante y queremos asegurarnos de avisar a la gente de una evacuación”, dijo Jones este martes por la noche, añadiendo que espera que el fuego dure días.

Los bomberos acudieron este martes a las instalaciones y encontraron un semirremolque envuelto en llamas detrás de uno de los edificios de la planta, según informó el jefe de bomberos de Richmond, Tim Brown. El remolque estaba cargado con un “tipo desconocido de plásticos”, y el fuego se propagó a otras pilas de plásticos alrededor del remolque y, finalmente, al edificio, dijo Brown.

Los detalles sobre lo que inició el fuego en el semirremolque no estaban disponibles de inmediato.

Se emitió una orden de evacuación para los residentes en un radio de 1 kilómetro del incendio, pero las autoridades podrían cambiar la orden si cambia la dirección del viento, dijo Jones. Los residentes fuera de la zona de evacuación, pero a favor del viento de la misma –al este y noreste– fueron alentados a refugiarse en el lugar y llevar a las mascotas en el interior.

Lea más en CNN