Donald Trump supera a Ron DeSantis en Florida, según nuevo sondeo

Donald Trump supera a Ron DeSantis en Florida, según nuevo sondeo

FOTO: JOE RAEDLE / GETTY IMAGES

 

El expresidente Donald Trump ahora está por encima del gobernador de Florida, Ron DeSantis, en su propio estado, en un posible enfrentamiento para las elecciones primarias republicanas en 2024, de acuerdo con una nueva encuesta de Victory Insights.

Por El Diario NY 





El sondeo muestra que el magnate neoyorquino ganó el respaldo del 46.6% de los votantes probables, mientras que DeSantis obtuvo el 31.8% de apoyo. Otro 21.6% dijeron estar indecisos.

Estos resultados podrían traducirse en que Trump ha recibido un cambio de 25.7 puntos a su favor desde Victory Insights hizo una encuesta similar en noviembre pasado, cuando el exmandatario anunció oficialmente su campaña y el gobernador estaba en la cima de una victoria aplastante tras su reelección.

En ese entonces, los sondeos mostraban a DeSantis con una ventaja de 10.9% puntos sobre Trump en Florida.

“Cinco meses después, las cosas han cambiado sustancialmente”, señaló Ben Galbraith, encuestador sénior de Victory Insights, en un comunicado.

“Varios otros candidatos han anunciado sus candidaturas, y Trump ha sido acusado y arrestado en un movimiento altamente politizado por parte del fiscal de distrito de Manhattan. DeSantis aún no ha anunciado oficialmente su candidatura, pero sus mensajes, la gira de libros y la actividad del PAC ciertamente apuntan a una candidatura presidencial en los próximos meses”.

“Sin embargo, está empezando a parecerse más a una batalla cuesta arriba de lo que se creía anteriormente”, agregó Galbraith.

Lea más en El Diario NY