ChatGPT en la mira: Gobierno de EEUU quiere regular el uso de la inteligencia artificial

ChatGPT en la mira: Gobierno de EEUU quiere regular el uso de la inteligencia artificial

Un organismo de supervisión estadounidense notó que hay un “número creciente de incidentes” vinculados al uso de sistemas de IA. (Foto: Adobe Stock)

 

Conforme los sistemas de inteligencia artificial (IA) ganan el centro de la escena, el escrutinio sobre esos desarrollos también aumenta. Ahora, funcionarios estadounidenses dan los primeros pasos para regular los avances en el área. ChatGPT de OpenAI está en la mira, aunque no es el único observado.

Por TN





EEUU quiere regular los avances en inteligencia artificial

El gobierno de Joe Biden, a través de la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información de Estados Unidos (NTIA, por sus siglas en inglés) que depende del Departamento de Comercio, pidió comentarios sobre posibles regulaciones que responsabilizarán a las empresas que desarrollan tecnologías de IA.

Según indicaron, las medidas ayudarán a garantizar que los modelos funcionen de acuerdo con las promesas de los desarrolladores, “sin causar daños”. La NTIA hace foco en los siguientes puntos:

-Creación de incentivos para la creación de una IA confiable.

-Establecimiento de métodos de pruebas de seguridad.

-Acceso a los datos, para evaluar los sistemas.

-Atención específica en los sistemas de IA creados para sectores sensibles, como la medicina.

Siguiendo los comentarios del organismo, una reglamentación para el desarrollo de IA es vital debido al “número creciente de incidentes” en los que estas tecnologías han derivado en daños.

Lea más en TN