Ucrania acusó a Rusia de aplicar tácticas de “tierra quemada” durante combates en Bakhmut

Ucrania acusó a Rusia de aplicar tácticas de “tierra quemada” durante combates en Bakhmut

Soldados ucranianos trasladan el cuerpo de un compañero en la línea de frente en Bakhmut (Reuters)

Las fuerzas rusas están intensificando sus ataques en la región oriental ucraniana de Donetsk, centrándose en dos ciudades y bombardeando las posiciones ucranianas con ataques aéreos y descargas de artillería, dijo Kiev el lunes.

Por Infobae

El comandante de las fuerzas terrestres ucranianas dijo que los rusos estaban destruyendo edificios y posiciones en la sitiada Bakhmut, en lo que calificó de táctica de “tierra quemada”.

El asalto ruso a Bakhmut, una pequeña ciudad de Donetsk situada en el límite de un sector del territorio controlado por Rusia, ha sido durante meses el foco de la mayor batalla de la guerra, que se encuentra ahora en su segundo año.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania declaró el domingo que los combates eran más intensos en los accesos occidentales a Bakhmut. Los rusos también tenían como objetivo la ciudad de Avdíivka.

El lunes, el comandante de las fuerzas terrestres, el coronel general Oleksandr Syrskyi, declaró que continuaba la defensa de Bakhmut. “La situación es difícil, pero controlable”, dijo en declaraciones recogidas por el Centro Militar de Medios de Ucrania.

Moscú está enviando fuerzas especiales y unidades aerotransportadas de asalto para ayudar en su ataque, ya que los miembros del grupo privado de mercenarios rusos Wagner están agotados, dijo Syrskyi. Los mercenarios de Wagner han encabezado el asalto ruso a Bakhmut, que ha dejado la ciudad en gran parte en ruinas.

El enemigo cambió a la llamada táctica de tierra quemada desde Siria. Está destruyendo edificios y posiciones con ataques aéreos y fuego de artillería”, dijo Syrskyi.

Reuters no pudo verificar las informaciones en el campo de batalla.

El Estado Mayor ucraniano afirmó que las fuerzas rusas habían avanzado sin éxito en zonas situadas al oeste de Bakhmut y que al menos 10 ciudades y pueblos habían sido objeto de bombardeos rusos. Los rusos tampoco habían avanzado en sus ataques contra Avdíivka.

Donetsk es una de las cuatro provincias del este y el sur de Ucrania que Rusia declaró anexionadas el año pasado y que pretende ocupar totalmente, en lo que parece un cambio en sus objetivos bélicos tras fracasar en su intento de invadir el país poco después de su invasión en febrero de 2022.

Analistas occidentales afirman que ambos bandos han estado perdiendo un gran número de tropas en la batalla por Bakhmut, un centro regional de transporte y logística antes de la guerra.

El control de Bakhmut podría permitir a Rusia atacar directamente las líneas defensivas ucranianas en Chasiv Yar en el este y abrir el camino para que sus fuerzas avancen sobre dos ciudades más grandes de la región de Donetsk: Kramatorsk y Sloviansk.

Continúe leyendo la noticia aquí.

Exit mobile version