Plataforma Unitaria convocó al país a unirse en defensa del Esequibo

Plataforma Unitaria convocó al país a unirse en defensa del Esequibo

 

La Plataforma Unitaria invitó a los venezolanos a unirse en torno a la lucha y defensa de los derechos del Estado sobre el territorio del Esequibo disputado con Guyana, luego de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) declarara admisible su jurisdicción para pronunciarse sobre este caso.

Por lapatilla.com

“Tras la decisión en contra de la CIJ sobre el juicio en reclamo del Esequibo, invitamos a todo el país a unirnos en torno a esta causa y a que se constituya un grupo de expertos del más alto nivel en la materia que defienda firmemente nuestros derechos”, manifestaron en en un comunicado difundido en su cuenta en Twitter.

 

 

La oposición democrática lamentó una vez más que la actual situación de debilidad en que se encuentra la defensa de los derechos de los venezolanos “es consecuencia de una política exterior entreguista basada en intereses políticos partidistas de Hugo Chávez y continuada por Nicolás Maduro”.

Asimismo, insistieron en que el Estado debe “mantenerse de pie por la soberanía de un territorio que históricamente es de Venezuela”.

Exit mobile version