El chavismo, incapaz de resolver la crisis económica en Venezuela, se pone a dar consejos “antiinflacionarios” en la región

El chavismo, incapaz de resolver la crisis económica en Venezuela, se pone a dar consejos “antiinflacionarios” en la región

Foto: Vicepresidencia

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez Gómez, durante su intervención en nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro, en la reciente cumbre antiinflacionaria en México, expresó que América Latina está en medio de un colapso ante diversas crisis, como por ejemplo la alimentaria, agravada por una crisis climática y geopolítica.

Por: Alberto News

“La inflación en el sector alimentario es el problema más acuciante que sufre el planeta. Hoy el precio de los alimentos está en el segundo pico más alto desde 1960”.





Enfatizó que los precios de los alimentos están en el segundo pico más alto desde 1960 y su inflación es un tercio mayor que la general, lo que aumenta la pobreza, la brecha social y la desigualdad, sobre todo a partir de la pandemia por covid-19.

Acotó que Venezuela, sin sanciones extorsivas, puede ser parte fundamental de la solución, por lo que expuso las siguientes propuestas:

1.- Consolidar una poderosa alianza de integración energética y petroquímica entre los países de América Latina y el Caribe para reducir la dependencia extraregional de fertilizantes y otros insumos agrícolas, abaratar su costo de producción, mejorar el acceso a los agricultores y aumentar la competitividad de la producción agrícola de cada país.

2.- Construir una nueva arquitectura financiera regional para impulsar el esquema de pago en monedas locales. En este sentido, la vicepresidenta Ejecutiva detalló que, según las estadísticas de Banco de Basilea, los recursos líquidos de América Latina y el Caribe y otras regiones del mundo ascienden a 824.143 millones de dólares.

Para leer más, pulse aquí.