Trabajadores petroleros desde Falcón: “Pdvsa se ha burlado de nosotros”

Trabajadores petroleros desde Falcón: “Pdvsa se ha burlado de nosotros”

Trabajadores petroleros desde Falcón: “Pdvsa se ha burlado de nosotros”

 

 

 





 

Un grupo de trabajadores petroleros del estado Falcón protestaron la mañana de este martes 4 de abril en las afueras del edificio Neoa del Complejo Refinador de Paraguaná para exigir respuestas sobre los pagos pendientes que les adeudan desde hace más de un año.

Corresponsalía lapatilla.com

Jesús Marval, uno de los afectados, refirió que son alrededor de 1.500 trabajadores que esperan por los pagos de los incentivos de siete meses de labores, que prestaron sus servicios a la industria petrolera a través de las contratistas, pero hasta la fecha no les han pagado. “Pasamos Navidades en blanco, Carnavales también y vamos por lo mismo en Semana Santa“, dijo.

Este martes, Pdvsa ni siquiera les dejó pasar al edificio ni les permitió hablar con el gerente, sino que salió a las afueras el ciudadano Víctor Urribarri,, quien informó que Pdvsa aún tiene deudas con las contratistas.

Nos dijo que Pdvsa está trabajando arduamente para pagarle a las contratistas, pero que no nos daría fecha de pago, porque no está autorizado. Él fue el mismo que nos dijo que los pagos se harían durante el primer trimestre y seguimos esperando“, lamentó.

Aseguró que están molestos, porque no los atendieron ni los gerentes, tampoco les dieron acceso al edificio, aunque han entregado muchos años de trabajo al CRP, además que les parece una falta de respeto que aún no tengan fecha de pago, cuando ya ha pasado un año desde que se comenzó a facturar.

Enfatizó que seguirán en la lucha por el pago de sus servicios, pues todos necesitan su dinero y es un trabajo que cumplieron, por lo que la industria y las contratistas deben ponerse al día con los pagos pendientes.