Guaidó: Maduro dio orden de captura para desviar atención de su propia corrupción

Guaidó: Maduro dio orden de captura para desviar atención de su propia corrupción

Foto: Cortesía NDP.

 

Fuerte y comprometido se mostró Juan Guaidó en sus recientes declaraciones a diferentes medios de comunicación, en las que destacó que posee información de que existe una nueva orden de captura en su contra. “Lo primero son las amenazas de Nicolás Maduro en cadena nacional. Luego, de todo su séquito empezando por Jorge Rodríguez. Más allá de eso, la información de que hoy en el escritorio de Maduro está una orden de captura en mi contra y contra otros líderes de la oposición. Aprovechando esa vendetta (por corrupción)”, dijo en una entrevista a la emisora colombiana Blu Radio.

Recordó que desde el 2019, pesan más de 30 amenazas en su contra. Así como a miembros de su familia y equipo de trabajo, quienes han estado secuestrados por los organismos represores del régimen o han tenido que exiliarse.





Ante la interrogante sobre el porqué de esta nueva persecución, respondió que se debe a los intentos del régimen de calmar “aguas adentro” la situación en el PSUV. Explicó que diversos sectores del madurismo han exigido respuesta ante los sueldos de los gremios, trabajadores y militares, que son menores de 12$/mensual, lo que llevó a destapar este nuevo entramado de corrupción. También, reiteró que Nicolás Maduro no necesita razones para amedrentar y secuestrar. “Lo vimos con Leopoldo López o Fernando Albán”, expresó en la radio argentina Mitre.

Guaidó destacó que son más de veinte años de corrupción; desde el Plan Bolívar 2000, pasando por la construcción de casas, Odebrecht y el entramado internacional que involucra a Alex Saab y otros socios de la dictadura. “Tienen años acusando a la alternativa democrática, mintiendo como lo hace quien usurpa la Asamblea Nacional. Resulta que son ellos los que caen”, comentó durante una entrevista con Miguel Ángel Rodríguez.

La ruta es la Primaria 2023

Entre tanto, el líder político aseguró que la salida de Nicolás Maduro pasa por unas elecciones presidenciales libres que deben a los venezolanos desde 2018. De allí, la importancia de articular y organizar a la alternativa democrática en la escogencia de un único candidato. “A esa primaria hay que sumarle un acuerdo país, un acuerdo de gobernabilidad. Él que gane va a liderar un proceso en equipo. El que llegue segundo no puede perder. El 23 de octubre necesitamos una alternativa democrática unificada”.

Ante la pretensión del gobierno de Colombia encabezado por Gustavo Petro de crear una nueva estructura para ayudar a la reinstitucionalización del país, fue enfático en que ya existe un proceso en México que cuenta con la colaboración de la Comunidad Internacional. “Yo espero que el presidente Petro esté pensando en abonar en una solución al conflicto. Que deje de escuchar a Maduro y a Cilia Flores y amplíe el espectro”.

Guaidó hizo un llamado a la alternativa democrática a unirse, como ya se ha hecho en otras oportunidades en generar las condiciones para la primaria y que los venezolanos puedan escoger al candidato que venza a Maduro. “¿Cómo podemos desafiar al régimen? Organizándonos para que nuestro voto valga. Convocando para ese 22 de octubre”, puntualizó.

Nota de prensa