Al sur de Monagas la basura abunda en más de 30 comunidades de Sotillo (FOTOS)

Al sur de Monagas la basura abunda en más de 30 comunidades de Sotillo

 

La falta de atención por parte del gobierno municipal de la alcaldía chavista de Sotillo al sur del estado Monagas, ha hecho que se acumulen enormes cantidades de desechos sólidos en más de 30 comunidades y caseríos de Barrancas del Orinoco.

Por: Corresponsalía





El secretario general de Un Nuevo Tiempo en esa localidad monaguense, Junior Medina, denunció que los cerros de basura se observan en diferentes zonas, algunas muy cerca del hospital Dr. Tulio López Ramírez, en la vía principal de la referida localidad.

El dirigente político y habitante también de esa población, señaló que uno de los sectores que se ve más afectado por la falta de aseo urbano es Alí Primera, así como Villa Lara. Se refirió a la proliferación de moscas, ratas, alimañas y olores nauseabundos, han ocasionado que vecinos se enfermen, en especial los niños.

“Solo en el sector Alí Primera se ven afectadas entre 200 y 300 familias, donde muchas han tenido que optar por quemar los desechos, lo que genera contaminación ambiental y afecciones respiratorias. La alcaldía publicó un cronograma para la recolección de desechos sólidos, pero no se ha cumplido porque las zonas siguen desasistidas”, expresó Medina.

 

Al sur de Monagas la basura abunda en más de 30 comunidades de Sotillo

 

Agregó que desde hace cuatro años no cuentan con el servicio de aseo urbano y debido al humo ocasionado por la quema de basura, han aumentado los casos de infecciones respiratorias.

Por su parte, Katiuska Vegas habitante del lugar, manifestó que las personas que sufren de asma y tensión, “están condenadas porque el humo cubre toda la zona y al no poder respirar bien entran en desesperación e incluso pueden llegar a complicarse”.

 

Al sur de Monagas la basura abunda en más de 30 comunidades de Sotillo

 

Los ciudadanos hacen un llamado al alcalde chavista José Gregorio Maldonado a direccionar políticas públicas que beneficien a la población, a fin de garantizar el bienestar de todos.

 

Al sur de Monagas la basura abunda en más de 30 comunidades de Sotillo