“Se quería robar a un niño”: La sospecha que pesó para detener a un hombre en Barinas

“Se quería robar a un niño”: La sospecha que pesó para detener a un hombre en Barinas

 

 

 





Carlos Franco, es el nombre que dio a los funcionarios, un hombre joven que este domingo fue detenido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el parque Vial de Barinas, ubicado frente al aeropuerto, porque presuntamente quería raptar a un niño.

Corresponsalía lapatilla.com

“Ese es mi hijo”, fue lo que dijo repetidas veces el detenido, mientras era llevado a una camioneta, donde lo esposaron y trasladaron, supuestamente, a la sede del cuerpo policial.

Bien vestido y sin apariencia agresiva, los testigos del hecho comentaron que el joven tomó al niño en brazos y comenzó a correr, siendo aprehendido por las autoridades.

En el procedimiento también participó un policía de Barinas, uniformado, que ayudó a trasladar al detenido desde el parque a la camioneta.

Las personas sólo vieron el carnet de identificación de los funcionarios, pero el vehículo no tenía el logo del Cicpc. Posteriormente, al sitio se presentó una unidad del mismo organismo, perteneciente al estado Portuguesa.

Las personas que se acercaron para ver lo que pasaba, al principio recriminaban la presunta acción de Carlos Franco y, luego exigían a los funcionarios mejor trato en el procedimiento.

El joven, estando esposado y boca abajo en la camioneta, pidió a uno de los testigos del hecho que le hiciera una llamada, y dio el número para que informaran lo que estaba pasando.

El hombre detenido aseguró que el número de teléfono que dio, era de la mamá del niño que dijo ser su hijo.