Quemó una cruz para intimidar a sus vecinos en Misisipi y todo terminó de la peor manera para él

El inculpado Axel Cox. Mississippi Department of Corrections / AP

 

Un joven estadounidense fue sentenciado a 42 meses de prisión el pasado 9 de marzo por quemar una cruz en el patio delantero de su casa con el objetivo de infundir miedo a una familia de piel negra en el estado de Misisipi.

Por RT





Según el comunicado del Departamento de Justicia de EE.UU., Axel Cox, de 24 años, violó la Ley de Equidad en la Vivienda (FHA, por sus siglas en inglés) tras usar un lenguaje amenazante y racialmente despectivo hacia sus vecinos de piel negra y quemar una cruz para intimidarlos el 3 de diciembre de 2020.

“Auque se podría pensar que las quemas de cruces, las amenazas y la violencia de los supremacistas blancos son cosas del pasado, la desafortunada realidad es que estos incidentes continúan [sucediendo] hoy en día”, expresó la fiscal general adjunta de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia, Kristen Clarke.

Se informa que el incidente ocurrió después de una disputa con la familia. El condenado unió dos piezas de madera para formar una cruz, luego la colocó a la vista de las víctimas, la roció con aceite y la prendió fuego. En ese contexto, fue condenado a 42 meses de prisión, seguidos de 3 años de libertad condicional y el pago de una compensación por un monto de 7.810 dólares.

“Seguimos comprometidos en frustrar incansablemente las acciones nefastas de los que, como el Sr. Cox, intentan infundir miedo en los ciudadanos basándose en prejuicios”, dijo Jermicha Fomby, agente del FBI.

Lea más en RT