Exigen a BusMargarita restablecer ruta de transporte para pacientes renales

Exigen a BusMargarita restablecer ruta de transporte para pacientes renales

 

Los familiares de los pacientes renales que deben recibir las sesiones de sus tratamientos en la Unidad de Hemodiálisis doctor Edgar Moglia, exigen a las autoridades de BusMargarita que restituya la ruta que eliminó hace casi dos semanas y que afecta alrededor de 40 personas en esas condiciones.

Por Dexcy Guédez





La preocupación cunde entre algunos pacientes que deben ser dializados hasta dos veces por semana, debido a lo avanzado de sus cuadros renales.

Un grupo de pacientes y familiares se pronunciaron desde la antesala de esa dependencia del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales para tocar la fibra de los encargados de restituir el servicio, puesto que algunos han debido ser llevados hasta la sala de trauma shock del hospital Luis Ortega por complicaciones al no recibir a tiempo la hemodiálisis.

La situación afecta aún más a los pacientes que residen en zonas apartadas, como el municipio Península de Macanao y la ciudad de Juan Griego.

“El presidente de BusMargarita, José Luis Serrano, pretende que tanto pacientes como familiares paguen 15 bolívares cada uno por el pasaje y eso es imposible, porque no tenemos para pagarlo. Por ejemplo, cada paciente se dializa tres veces por semana, y si va con un familiar serían 60 bolívares diarios, que sumados por 3 serían 180 bolívares semanales, lo que supera el salario mínimo”, denunció un familiar que pidió el anonimato por temor a represalias.