Estas son las hipótesis sobre las causas de la caída del helicóptero en ciudad colombiana de Quibdó

Una comisión de expertos de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional se desplazó hacia el departamento de Chocó para esclarecer las causas que llevaron al colapso de un helicóptero mientras sobrevolaba la zona rural de Quibdó. Sobre la mesa hay varias hipótesis que podrían explicar la emergencia que cobró cuatro vidas. – Foto: Cortesía Autor Anónimo

 

Una comisión de expertos de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional se desplazó hacia el departamento de Chocó para esclarecer las causas que llevaron al colapso de un helicóptero mientras sobrevolaba la zona rural de Quibdó. Sobre la mesa hay varias hipótesis que podrían explicar la emergencia que cobró cuatro vidas.

Por Semana





De momento, como pieza clave se tienen las imágenes que captaron las personas que atestiguaron el accidente. Una fuente de la institución dijo que la aeronave estuvo inmersa en la “espiral de la muerte de manera controlada”. Es decir, el piloto habría maniobrado para que se mantuviera en un sector selvático y no llegar hasta las viviendas.

Se conoció que varias piezas fundamentales de la estructura se desprendieron en medio de la caída. Los elementos quedaron abandonados en diferentes puntos. Precisamente, la tarea de los investigadores es recopilarlos para armar el rompecabezas y así dar cuenta de la situación exacta que generó la tragedia que se lamenta desde el domingo en Colombia.

Una de las premisas que toma fuerza es la remoción accidental del rotor de la cola del helicóptero que, entre tantas cosas, facilita el control y estabilidad durante el vuelo. Mientras que el despegue de esta parte de la máquina, que supuestamente causó el accidente, es un completo misterio que se está tratando de resolver cuanto antes.

Para leer la nota completa, aquí