Transportistas en Guárico denuncian instalación de terminal paralelo con unidades extra urbanas de Aragua

Transportistas en Guárico denuncian instalación de terminal paralelo con unidades extra urbanas de Aragua

Transportistas en Guárico denuncian instalación de terminal paralelo con unidades extra urbanas de Aragua

 

 

 





 

Directivos de las líneas transporte urbano en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, denunciaron la instalación de un terminal paralelo en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), por parte de unidades extra urbanas provenientes del estado Aragua.

Corresponsalía lapatilla.com

José Aponte, directivo del transporte urbano en San Juan de los Morros, explicó que todas las líneas que cumplen la ruta del Terminal-Unerg son afectadas por la presunta invasión de autobuses de líneas extra urbanas en rutas que corresponden al transporte de la ciudad.

“Hay rutas que salen desde Maracay, San Juan de los Morros directo y en la vía vienen recogiendo pasajeros en Cagua, La Villa. Antes de llegar al terminal están haciendo transbordo, tenemos las pruebas, las fotos, los vídeos. Los pasan de una unidad a otra y siguen hacia la Unerg”, explicó Aponte.

Aseguró que a diario son al menos 20 unidades de transporte urbano las que cubren la ruta desde el puerto terrestre hasta la sede principal de la Unerg.

Vicente Jaramillo, directivo de transporte urbano, aseguró que son más de 250 unidades operativas en el municipio y las mismas se ven afectadas, ya que las mismas cumplen una rotación y en ocasiones cubren la ruta desde el terminal hacia la Universidad Rómulo Gallegos.

“El ministro fue muy claro con el reordenamiento: había que eliminar los terminales paralelos, pero en la universidad hay un terminal paralelo”, reiteró Jaramillo.

Los directivos del transporte urbano en San Juan de los Morros indicaron que pese a emitir distintos comunicados planteando la problemática a las autoridades, no obtuvieron respuestas.

Al cierre de esta noticia, se conoció que representantes del transporte urbano y extra urbano se encontraban reunidos para intentar llegar a un acuerdo entre ambas partes con respecto a la ruta universitaria.