Trabajadores públicos de Anzoátegui realizaron marcha fúnebre “por la muerte del salario mínimo”

Trabajadores públicos de Anzoátegui realizaron marcha fúnebre “por la muerte del salario mínimo”

 

 

 





 

En horas de la mañana de este lunes 20 de marzo, los trabajadores del sector público en el estado Anzoátegui realizaron una marcha fúnebre “por la muerte del salario mínimo”.

Javier A. Guaipo // Corresponsalía lapatilla.com

La caminata, ambientada con música alusiva al tema, tuvo como punto de concentración la Plaza Bombón de Barcelona. Desde allí, con una urna de cartón en hombros, los manifestantes iniciaron el recorrido por la avenida Miranda y culminaron en las afueras de la sede de la gobernación.

Tito Barrero, presidente de la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui), criticó que tanto el gobierno regional como el nacional sigan de oídos sordos ante el clamor general de un aumento de sueldo y de la restitución de beneficios que les han arrebatado.

Nadie puede vivir con un salario equivalente a cinco dólares. Nuestra lucha es por un salario justo que cumpla con lo que establece la Constitución Nacional y no vamos a descansar hasta que lo logremos. No se sorprendan con que llamemos a un paro general en caso de que siga esto así”, expresó el sindicalista.

Trabajadores públicos de Anzoátegui realizaron marcha fúnebre “por la muerte del salario mínimo”

 

 

 

 

Por su parte, Ysa Rodríguez, miembro de la junta directiva de la Comisión de Jubilados del estado Anzoátegui, cuestionó que desde el régimen de Nicolás Maduro continúen diciendo que no hay dinero para aumentar el sueldo de los trabajadores, pero sí haya para derrochar en conciertos, ferias y eventos que no son una prioridad.

Hemos visto en la prensa un desfalco multimillonario de 3 mil millones de dólares a la principal empresa estatal del país (Pdvsa), ¿cómo nos van a decir a nosotros que no hay dinero para aumentarle a los trabajadores?“, agregó.

La dirigente también hizo un llamado a los funcionarios de seguridad que resguardaban la gobernación y a todos en general, a que se unan a la lucha por sacar al régimen “que nos tiene destruidos y muertos de hambre”.