Bancos centrales se unen para rescatar el dólar mientras bitcoin sube de precio

Bancos centrales se unen para rescatar el dólar mientras bitcoin sube de precio

 

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos ha decido dar un paso que busca aliviar las tensiones en el sector financiero mundial, proveyendo de grandes cantidades de dólares a los bancos centrales de Canadá, Inglaterra, Japón, Europa y Suiza.

Por: CriptoNoticias

La provisión de liquidez se hará mediante de acuerdos permanentes de líneas de intercambio en dólares estadounidenses, según destaca un comunicado de la Fed. Se trata de un acuerdo a través del cual se crea una especie de coalición entre los bancos centrales.

Aspi, «los bancos centrales que actualmente ofrecen operaciones en dólares estadounidenses acordaron aumentar la frecuencia de las operaciones con vencimiento a 7 días de semanales a diarias», dice el ente regulador.

Esto quiere decir que Estados Unidos prestará dinero a Canadá, Inglaterra, Japón, Europa y Suiza, y a cambio, tomará sus monedas locales a tasas de cambio de mercado. Al final de los préstamos, la Fed intercambia las monedas al tipo de cambio original y cobra los intereses, comentó el periodista Colin Wu.

Exit mobile version