“Ahí están, esos son los que roban a la nación”: El grito de protesta contra las autoridades de la Unellez

“Ahí están, esos son los que roban a la nación”: El grito de protesta contra las autoridades de la Unellez

 

 

 





“Desde que hemos tomado pacíficamente la puerta de la universidad, primera vez vienen a agredirnos”, denunció la representante gremial Grunilda Yánez, este lunes durante la protesta por salarios que realizaron frente a la Universidad de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez).

Corresponsalía lapatilla.com

La actividad se convirtió en un rechazo contra el rector Adán Chávez y sus secuaces, por insultar y amenazar a los trabajadores unellistas que estaban en la protesta.

Yánez aclaró que desde agosto del año pasado, cuando iniciaron las protestas, siempre habían ejercido su derecho sin problemas, porque se trata de una lucha reivindicativa, “esto no es político”.

Lo que ocurrió este lunes en la Unellez, fue el mismo rol ejercido por los chavistas que están en las demás instituciones educativas, dizque defendiendo el año escolar, pero que los manifestantes califican de provocación.

La semana pasada, los docentes tuvieron que acudir al Ministerio Público a denunciar, y horas más tarde, ellos terminaron denunciados.

Al igual que Grunilda Yánez, la vicepresidenta de Apunellez, Marta Jiménez, y José Ydrogo, presidente de Aeunellez, están de acuerdo que lo que buscan son respuestas concretas de los reclamos de ajuste salarial, bonos, primas, HCM, derogación del instructivo Onapre, entre otros.

Pese a la actitud desafiante del equipo que acompaña a Adán Chávez en la Unellez, no van a ceder en las actividades por alcanzar sus reivindicaciones laborales.