Google Glass tiene firmada su fecha de defunción

Imagen: Google

 

¿Te acuerdas de ese proyecto de Google llamado Google Glass? Si no lo recuerdas, o creías que ya estaba enterrado, tiene su lógica. Las gafas “inteligentes” de RA ya solo se encontraban en el mercado empresarial, y Google parece, ahora sí, que ya se ha cansado de un producto que nunca acabó de despegar.

Por: Gizmodo





Curiosamente, esto ocurre el mismo mes que Meta anunciaba sus planes de unas gafas inteligentes de realidad aumentada… para 2025, una fecha muy apropiada, ya que de aquí a dos años a muchos nos gustaría saber en qué posición se encuentra eso que ahora se denomina como Meta.

Sea como fuere y volviendo a las gafas de Google, la compañía anunció ayer que dejan de vender el único modelo que existía, el Enterprise Edition. “Gracias por más de una década de innovación y asociación”, escribió la compañía en el sitio web del producto. Además, añadían que los datos solo serán compatibles hasta el 15 de septiembre de 2023. Esto quiere decir que el dispositivo seguirá funcionando, pero ya no recibirá actualizaciones de software de Google.

Se trata, por tanto, de un punto y final a una etapa de la compañía, una época donde apostaron por la realidad aumentada en un dispositivo portátil como producto de consumo de masas al que solo unos pocos se sumaron y jamás enamoró al gran público.

Puedes leer la nota completa en Gizmodo