EN VIDEO: Esposa de Alex Saab pidió una “solución humanitaria” por el colombiano

Foto: Cortesía

 

Camila Fabri, esposa del empresario colombiano Alex Saab -señalado de ser el testaferro de Nicolás Maduro, extraditado de Cabo Verde a Miami- llamó al Gobierno de EE.UU. a negociar la excarcelación de su marido, cuya vida -denunció- corre peligro en el reclusorio de Florida, al que ingresó en octubre de 2021.

Por: Monitoreamos





“Requerimos urgentemente una solución humanitaria, política y diplomática a esta injusta situación. Es el momento de una solución que traerá beneficios para ambas naciones (…) instamos al Gobierno de Estados Unidos a sentarse y concretar un acuerdo”, dijo la mujer en una rueda de prensa, en Caracas.

Consideró “sumamente alarmante” el hecho de que su esposo lleve “semanas vomitando sangre”, una situación -prosiguió- que conocen las autoridades del centro de detención y, a pesar de ello, “mantienen la falta de atención médica”.

“Hacemos responsable al Gobierno de EE.UU. por la vida y por lo que pueda sucederle a mi esposo (…) pedimos, a la vez, que la Cruz Roja Internacional se presente en el centro de detención”, sostuvo.

Fabri pidió a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) y al secretario general de la ONU, António Guterres, pronunciarse contra la supuesta “violación” de derechos de su marido, para quien pidió “libertad inmediata”.

Para leer más, pulse aquí.